Samsung Galaxy SIII

Es increíble lo rápido que está evolucionando el mundo de los móviles. El Galaxy SIII tiene un quad-core en su interior, y funciones que me llaman la atención y tengo ganas de probar como la detección de nuestra mirada para ejecutar algunas funciones. Buena cámara trasera. Muy delgado. Primer móvil que se carga sin cables, muy buen movimiento.Temo que la pantalla de 4,8 pulgadas sea algo grande, porque la verdad es que no supe ni como coger el Note de 5 pulgadas. Y a ver qué material ha usado Samsung para la cubierta de este móvil.

Estamos ante una bestia de móvil, pero lamentablemente los defectos de siempre salen a la luz. Primero, funciones y aplicaciones exclusivas que fragmentan aún más el ecosistema Android. Segundo: un asistente de voz, un mirroring y un ‘enviar a la tele’ que deja patente la influencia de Apple y la carencia de innovación, tanto en funcionamiento como en aspecto. Hasta tiendas físicas y todo. Y tercero, como siempre, la dependencia a la voluntad de las operadoras para actualizaciones de software.

Esta misma tarde he estado charlando con un representante de una entidad relativamente importante que tiene pendiente desarrollar una versión para Android de su servicio. Y están desesperados, porque no saben ni por dónde empezar. Demasiadas pantallas, demasiadas versiones. No lo ven nada claro. Ese es el problema. Por muy quad-core que sean los dispositivos.

Mi opinión, claro está.

3 pensamientos en “Samsung Galaxy SIII

  1. Yo no tengo ningún problema con esos cuatro núcleos… cada vez necesitamos mucha más potencia y la encuentro bienvenida siempre que no perjudique seriamente la vida de la batería :)

  2. No, si no la perjudica bienvenida sea. Es solo que mi iPhone hay días que jadea cuando no son ni las 9 de la noche, y creo que 4 núcelos no ayudarían mucho. En lo de que la batería carga sin cables ya se puede ir fijando Apple. De todos modos, en mi opinión, solo han presentado mejoras técnicas, nada que otra compañía no hubiese podido presentar en el próximo año.
    A ver cuanto tardo en ver uno y me quito la venda, que de momento solo Windows Phone ha conseguido hacer que mire con miedo a la competencia, cosa que Android nunca.

Responder

