Hoy trabajo

Hoy trabajo, a pesar de la huelga general. Soy autónomo, y la verdad es que viendo lo que estamos pagando en comparación con los freelance de otros países podría hacer huelga perfectamente. Pero no, no la hago. He decidido trabajar.

Entiendo perfectamente a los que la hacen: Rajoy ha mentido como un bellaco durante la campaña electoral y ha hecho lo que le ha dado la gana con la reforma laboral. ¿Alguien lo dudaba? La Merkel manda deberes a la Moncloa y claro, hay que hacerlos. De todas formas, el derecho a huelga implica que los que quieran trabajar tengan todo el derecho de hacerlo. Y eso es algo que los piquetes no terminan de entender.

Yo no hago huelga porque, aunque quiero que las cosas cambien, sé que no va a servir para nada. El gobierno hará como que no ha oído ni una propuesta y seguirá usando las tijeras. No vamos a cambiar nada parándolo todo durante 24 horas.

Yo no hago huelga porque en este país de garrulos no hay forma de evitar que se líe parda. Hoy no voy a salir de casa porque sencillamente no me da la gana encontrarme con personas que me impidan acceder a un local, o a una calle, por la huelga. ¿Por qué un piquete le ha echado la bronca a un taxista que trabajaba si el taxista estaba en todo su derecho, como ha visto Ángel Custodio? ¿Por qué un piquete ha obligado a cerrar un local a base de gritos hacia los empleados? ¿Alguien se ha leído la reforma laboral, como pregunta Alexliam? ¿Alguien se leyó el programa electoral del partido al que votó en las pasadas elecciones, pregunto yo? Esto no es una huelga general. Es una huelga de gente que o se siguen sus estándares, o te queman el local y te increpan de la peor forma posible. Humillándote. Por intentar ejercer tus derechos. Es patético. No pienso defender algo así.

El problema no son los recortes. El problema es que somos todos unos garrulos que no miramos más allá de los límites que nos impone la sociedad española ahora mismo. Una huelga general no va a cambiar nada. Hemos llegado a un punto donde lo único que va a cambiar las cosas de verdad son medidas extraordinarias. Encarcelar a banqueros, como en Islandia. Modelo sin políticos profesionales, como en Torrelodones. Eh, que si hace falta formar una riada de gente de millón y pico de personas y tomar la generalitat, se hace. ¿O qué creéis? ¿Que nos van a hacer caso quemando neumáticos en las calles? Lo llevamos claro. Rajoy está desde su casa, mirando la tele, pensando “ay… animalicos”. Y mientras tanto cada día tenemos menos y menos derechos.

No digo que arda todo el país. No digo que muera gente. Eso nunca. Pero si queremos cambios, una huelga general no sirve de nada ahora mismo. Hemos llegado a tal punto que o salimos TODOS a la calle y cambiamos las cosas drásticamente, o seguiremos igual. Al menos eso es lo que creo yo. Y por cierto, retuiteando o meneando cosas no salvas el mundo. Tampoco lo haces si sales con la intención de quemar contenedores.

El 15M empezó muy bien. Ahora nadie se acuerda de él ni de todas las movilizaciones que se consideraron históricas en su día. Y es precisamente lo que el gobierno quiere. Vosotros seguid despotricando desde casa, seguid. Mientras podáis pagarla, claro.

Un pensamiento en “Hoy trabajo

  1. Pingback: Lo va a pasar muy mal | Mikeru

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s