Cuatro años para recordar



Llevo dentro de la junta directiva de la Asociación Cultural CampusMac oficialmente desde agosto del 2008, aunque unos meses antes ya me impliqué en los asuntos de la junta a modo de entrenamiento después de que Xavier Pan me propusiera entrar tras confirmarme de que la junta de entonces iba a dejar el cargo tras varios años de servicio en la asociación.


La entrada como miembro de la junta ya fue accidentada de por sí, como la mayoría sabréis. Pero durante cuatro años he trabajado duro con el resto de la junta directiva, y he podido ver cómo la asociación cambiaba algunas de sus bases y su filosofía para intentar mejorar los talleres y el evento anual. Ha habido muchas dificultades, pero humildemente opino que hemos hecho un buen trabajo. Las últimas ediciones de la CampusMac han visto un récord de visitantes en la residencia universitaria Ágora, emplazamiento que ha alojado las CampusMac anuales durante muchos años; y el trato con los que han aportado contenidos al evento ha mejorado tremendamente.


También hemos tenido dificultades, por supuesto: la crisis económica ha hecho mella en la cantidad de socios, las Apple Store han hecho que nos replanteemos la idea de montar unos talleres que se repiten día a día en esas tiendas gratuitamente, y los continuos esfuerzos para encontrar otra ubicación para mejorar la CampusMac y mantener su precio han sido inútiles.


Así, teniendo en cuenta de que la mayoría de socios nos pedían un cambio de ubicación en el evento anual y la junta no ha encontrado un modo de poder conseguirlo sin subir el precio del evento a unos precios imposibles, hemos seguido el plan que empezamos en agosto del año pasado y hemos aceptado proyectos organizados por los socios para celebrar la CampusMac fuera de Barcelona. Ayer, en la asamblea ordinaria de socios de febrero, se aceptó no sólo aprobar el proyecto de celebrar la CampusMac 2012 en La Mollina, sino que también se aceptó un cambio de junta prematuro para agilizar ese proyecto con los votos prácticamente unánimes de los socios que asistieron.


Esto pone punto final a casi cuatro años de estar en la junta directiva, como secretario y como tesorero. De la CampusMac me llevo recuerdos de todo tipo, pero prevalecen por supuesto los buenos. He visto muchos cambios, conocido a mucha gente, contado con la ayuda de Pol Casas, Gabriel Micó, Rafael Vargas, Verónica Yubero, Ariadna Gassó, Francis Zarco, Alex Clavijos, Jose A. Segura, Jaime Eguizábal y Sergio Jaén durante tantos años. Incluso la vida profesional de casi todas esas personas ha cambiado de algún modo con la influencia de la asociación. Se han aprendido muchísimas cosas.


Personalmente, dejo la junta por tiempo. Mi vida profesional sigue como siempre sin cambios, pero cada vez hay más trabajo y el tiempo libre se reduce por momentos. Y cuando no tienes tiempo ni para tus proyectos personales, llega la hora de empezar a hacer una criba.  La asociación me ha visto cambiar en muchos aspectos, aceptándome como un estudiante con ganas de aprender y despidiéndose de mí como un autónomo emancipado que tiene la suerte de sobrevivir en una época pésima a nivel económico trabajando en algo que le gusta enormemente.


Los socios tendréis pronto disponible la información oficial de este cambio de junta, y a partir de ahí empezaremos un proceso de transición de los cargos que será gradual y completamente transparente. Las noticias acerca de la CampusMac 2012 llegarán más tarde, y estoy seguro de que será algo para recordar. Desde luego, la nueva junta tiene todo mi apoyo para poder conseguir el objetivo común de todos: mejorar la CampusMac. En este caso, volviendo a los orígenes.


Sólo me queda agradecer a todas las personas que han pasado por la junta directiva su trabajo, su dedicación y su apoyo para hacer que la CampusMac sigue existiendo. Próxima parada: La Mollina, Málaga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s