Farewell, 2011

Si tengo que resumir al máximo este año 2011, creo que lo podría resumir en dos palabras: estabilidad y agradecimiento.

Estabilidad por que sigo teniendo los mismos trabajos como autónomo en Weblogs SL y Microgestió, y porque son trabajos que me encantan. Informar de la actualidad del mundo de internet, el software y en particular de Apple desde primera fila, y observar las reacciones de la gente a través de mis seminarios. Es fantástico salir de cada seminario viendo cómo los alumnos te agradecen tu trabajo. Sabiendo que realmente les has ayudado en algo. Y aunque estemos hablando de horarios a veces caóticos, estamos hablando de algo que me encanta hacer y que gracias al cosmos sigo pudiendo hacer.

Agradecimiento porque no paro de ver cómo el mundo se desmorona a mi alrededor económicamente hablando. Millones de familias en el paro. Crisis. Desahucios. Amigos que se van del país en busca de una vida mejor. Y comprendes, cada vez que abres la puerta de tu casa con la llave, que tienes mucha suerte. Muchísima. Que un año más trabajas en lo que te gusta y ello te permite vivir y ahorrar.

Cosas que recordaré este año, cómo no, serán la muerte de Steve Jobs, las enormes manifestaciones de indignados, mi primera mudanza de un piso a otro, las sesiones del Phenomena y todos esos encuentros inolvidables con los amigos.

¿Deseos para este año que viene? Como mínimo, seguir como estoy. Pero el 2012 ya me ha dado sorpresas: va a empezar con algo muy fuerte y muy prometedor para mí, y voy a ir a por todas.

Responder

