Gracias, 2010

Para mí, este año 2010 ha sido uno de los más importantes en mucho tiempo, por todos los cambios que he hecho en estos doce meses. He terminado la carrera y por lo tanto mi fase universitaria, algo que arrastraba desde el año 2002 junto con un cambio de carrera, una depresión el primer año y la sensación de fracaso encima de mis hombros durante un buen tiempo. Pero se acabó, ya soy ingeniero, ya puedo encargar las tarjetas de visita.

También ha sido el año en el que finalmente me iba a vivir por mi cuenta por iniciativa propia, sin motivos mayores de estudio. A los 25 años creo que ya iba siendo hora de hacerlo. Y he vuelto ni más ni menos a la ciudad que tanto echaba de menos: Barcelona. Es un paso que ya hice entre los 17 y los 19 años, pero ahora espero que sea el definitivo.

De momento, tengo la enorme suerte de decir que me encanta mi trabajo. Por una parte en Weblogs SL, donde los posts en Applesfera y Genbeta representan la mayor parte de mi horario laboral. Por otra parte en Microgestió, donde me apoyaron fuertemente a principios de año y descubrí mi faceta como profesor de gente adulta dando seminarios regulares. Y eso de que te guste tu trabajo… no lo puede decir todo el mundo. Soy consciente de que he tenido mucha pero que mucha suerte. Y lo agradezco. Agradezco no ponerme a trabajar con cara de asco los lunes. Durante todo este tiempo he conocido a personas, he descubierto a grandes amigos dentro de los amigos de siempre, he continuado teniendo a mi lado esos amigos de los que nunca te separarías y me he llevado decepciones grandes con otros.

¿Y ahora qué? Pues a afrontar el 2011 con un objetivo: mejorar. Cambiar algo. Seguir haciendo lo que más me gusta y avanzando en mi vida profesional, a ver qué es lo que me depara el futuro. Os dejo con las cifras más importantes para mí de este año 2010 que se va.

3: Personas que creyeron en mí y me animaron con plena confianza cuando más lo necesitaba.

6: Amigos que he dejado atrás en Tarragona y alrededores a quien echo mucho de menos.

12: Minutos a pie que tengo que recorrer para llegar al puro centro de Barcelona desde mi nueva casa.

17: Horas que me esperé delante de las puertas de la primera Apple Store de España, en el centro comercial de la Maquinista, para poder ser de los primeros en entrar el día de la inauguración.

60: horas de seminarios impartidos en Microgestió formando a switchers con ganas de aprender.

126: Asistentes a la CampusMac de este año, que reventaron la residencia Ágora y convirtieron la edición de este año en épica gracias al Lip Dub de DJ Kun.

1170: Artículos que he redactado para Applesfera y Genbeta este año.

4135: Líneas de código HTML, PHP y CSS de las que se compone mi proyecto de final de carrera, gracias al cual he podido convertirme en Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

23303: Kilómetros recorridos en avión este año en viajes a París, San Francisco y Madrid pasando por Nueva York y Atlanta. El 2010 ha sido para mí un año de viajes a ruedas de prensa por varios países, donde además de descubrir los Estados Unidos y la cultura de California, hice también varios amigos con los que sigo manteniendo el contacto. Ponerte en la playa de Marina Boulevard de San Francisco y mirar hacia el horizonte sabiendo que un año atrás estaba haciendo exactamente lo mismo en las playas de Miyajima, Japón miles de kilómetros al otro lado del Pacífico no tiene precio. He estado a ambos lados del mayor océano del planeta, algo que jamás hubiese creído hace cuatro meses. También agradezco la suerte que he tenido de poder hacer eso.

Feliz año nuevo a todos. Espero que este 2011 pueda seguir sonriendo y tener la misma suerte que en el 2010.

Responder

